martes, 1 de noviembre de 2016

Detienen a sargento de la GNB por tráfico de 200 panelas de marihuana en Barinas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Andrés Molina Rebolledo (35), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 200 panelas de marihuana, situación detectada el pasado 29 de octubre cuando transitaba en un vehículo particular por el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Informa el Departamento de Prensa del Ministerio Público a través de una nota, llegada a este medio.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14° de la referida jurisdicción, José Iván Rangel, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, ocultamiento de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y resistencia a la autoridad.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en Ley Orgánica de Drogas, Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y Código Penal

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 4° de Control de Barinas dictó la medida de privativa de libertad contra Molina Rebolledo, quien se encuentra recluido en el comando de la GNB en la población de Socopó.

El mencionado día, funcionarios de la GNB apostados en el punto de control fijo en la población de Santa Bárbara solicitaron al militar que estacionara el vehículo Toyota modelo Fortuner que conducía para un chequeo de rutina.

Luego de entregar el documento de identidad, el hoy imputado emprendió la huida en la camioneta, razón por la cual los efectivos castrenses iniciaron la persecución y lograron alcanzarlo unos metros más adelante.

Durante el procedimiento, los militares se percataron de que Molina Rebolledo arrojó unos bultos a un costado de la vía, donde hallaron 200 panelas de marihuana, para un total de 98 kilos con 800 gramos.

Adicionalmente, se le incautó un arma de fuego que estaba solicitada por las autoridades, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: http://www.aporrea.org

LEA...