lunes, 21 de noviembre de 2016

Detenidos por hambre quedan con antecedentes penales

Delito es delito y el deber de las autoridades policiales es capturar a los responsables y dejarlos a la orden del Ministerio Público para que sean presentados en tribunales. Este fin de semana ocurrieron al menos cinco detenciones en dos estados del país por sustracción de productos agrícolas.

“Nuestro trabajo es atacar el delito indiferentemente si este es menor. Los tribunales verán que hacen con el delincuente. Sabemos bien el criterio de los tribunales y simplemente les otorgan su cautelar. Es necesario presentarlos aunque no queden presos, solo para que quede registrado en sus antecedentes, a fin de detectarlos al momento de llegar a reincidir”, aclaró un funcionario policial.

“Lo que no debemos hacer es alarde mediático de un procedimiento de poca monta, éstas gráficas de dos uniformados a cada lado, con armas de alta potencia, para tomarle una fotografía a un detenido con cinco auyamas, ocumos o plátanos es exagerado. Se debe hacer el procedimiento ya que es un delito“, precisó.

Estado Monagas

En la calle Carúpano del sector La Sabana de Caripito, del estado Monagas, efectivos de la Guardia Nacional apresaron a tres hombres señalados de hurtar ocumo chino en los terrenos de una parcela de la zona.
Estado Zulia

Un adolescente, de 16 años, fue capturado entre las calles 81 y 84 de Ciudad Ojeda por ingresar a un vivero que está en el interior de la planta de asfalto Concreto y Agregados y hurtar cinco auyamas.

En la parcela “Mis tres hijos”, de la comunidad de San Rafael de Boscán, en la parroquia Gibratal del municipio Sucre del estado Zulia, fue aprehendido un joven de 26 años, luego de ser denunciado por un hombre de 39 años, que lo acusó de hurtar plátanos de manera constante de su propiedad. No es la única denuncia que hay en contra del detenido.




 

FUENTE: Darvinson Rojas - http://elpitazo.com