viernes, 11 de noviembre de 2016

Defensoría del Pueblo en alerta por reclamos bancarios

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se reunió este jueves con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de la banca pública y privada para atender quejas sobre irregularidades en el sistema.

Saab indicó que se estableció una mesa de trabajo debido a que su despacho ha procesado cerca de 1.500 denuncias en las que los usuarios han manifestado retiros de dinero no autorizados en sus cuentas, bloqueos de éstas sin previo aviso, y limitación al retiro de dinero en efectivo de los cajeros, situaciones que no han tenido respuesta de los entes encargados.

Dijo que su despacho pone a disposición de la Sudeban servidores de la institución y en servicios públicos para brindar talleres en materia de derechos humanos y brindar un mejor trato. “Nos sentimos preocupados con el maltrato hacia las personas de la tercera edad y con discapacidad”. Añadió que este sector es vulnerable y debe ser priorizado.

Recomendó a la Sudeban cumplir a cabalidad con los tiempos máximos de atención descritos en la Resolución 063.15, además de garantizar la correcta prestación y calidad del servicio. También brindar apoyo y seguridad a los adultos mayores que retiran el pago de sus pensiones en los bancos.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve