martes, 1 de noviembre de 2016

Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar a Venezuela

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo han sido retenidos a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar en La Guaira, adonde se desplazaron para cubrir la información de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, y la manifestación opositora del próximo jueves, informaron fuentes de la entidad televisiva española.

Según explicó la corresponsal a su llegada al aeropuerto de Venezuela, se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada en el país.

“Nos han quitado los pasaportes y solo nos han dejado la cámara con la que hemos entrado”, relató Ramos.

“Estamos literalmente sentados en el suelo esperando a que alguien nos notifique algo”, dijo en unas declaraciones emitidas por el canal 24 horas.

“El personal de seguridad vigila cada movimiento que hacemos”, indicó, y “sólo nos han dejado cambiar 20 dólares para poder comprar algo”.

El equipo se encuentra, junto con otro periodista estadounidense, en la sala de embarque en espera de ser devueltos a Bogotá en el primer vuelo, a las 12.00 hora local (17.00 hora española), si hay plazas disponibles, según declaraciones de Ramos.

La corresponsal dijo que permanecen en la sala de embarque y tienen limitada y vigilada su movilidad por el personal de seguridad del aeropuerto, ya que se les han retenido los pasaportes.

FUENTE: EFE - http://noticiaaldia.com

LEA...