viernes, 25 de noviembre de 2016

Confirman primer caso de difteria en Anzoátegui

El presidente del Instituto Autónomo de la Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), Eduardo Martínez, confirmó el primer caso de difteria en la entidad.

Martínez informó que su despacho se encuentra desarrollando el cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad, que porta una niña, menor de 11 meses, procedente del municipio Simón Bolívar de la entidad.

La paciente se encuentra recluida en el hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, de Barcelona, anexo al centro de salud más importante del estado, el Luis Razetti. Según Martínez, la infante recibe actualmente el tratamiento adecuada para atacar la enfermedad y ha presentado una evolución satisfactoria.

El personal de Desarrollo Social, Epidemiología y Salud Pública se encuentra en la zona donde vive la menor vacunando a los residentes y detectando si existe otro caso, que pudiera ser positivo para difteria.

El funcionario refirió que la entidad cuenta con suficientes vacunas Pentavalente y Toxoide Diftérico para enfrentar esta circunstancia y precisó que los niños son los más susceptibles a contraer la enfermedad, por lo cual hizo exhortó a los padres y representantes a vacunar a sus hijos para evitar que prolifere la enfermedad.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...