martes, 15 de noviembre de 2016

Comienza proceso de transferencia de empresas del Estado para fortalecer la GMVV

En la reunión semanal del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat se inició el proceso de transferencia de las empresas del Estado dedicadas a la construcción de viviendas, producción de insumos y procura, para incorporarlas al conglomerado industrial que fortalece las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y presidente del Órgano, Manuel Quevedo, destacando que ya se ha reunido con el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, para revisar la transferencia de empresas como Petrocasas, la planta productora de asfalto y concreto, la fábrica de tuberías, las plantas móviles (constructora de iglú que sirvieron de refugio durante las lluvias de 2010). “Son una plantas que vamos a recuperar su concepto original”, dijo.

Otras empresas que serán incorporadas al Órgano Superior de Vivienda y Hábitat son la Corporación Socialista de Cemento, la empresa socialista de alfarería Pedro Zaraza (constructora de bloques), la fábrica de estructura metálica Los Cabimos en Tinaquillo y la de edificaciones Leonarda Rivas.

Destacó Quevedo que este proceso permitirá mejorar la eficiencia y el apoyo fundamental para las obras del sector público, principalmente para la construcción de viviendas y todas aquellas orientadas a favorecer al pueblo.

BALANCE SEMANAL

El balance semanal de la Gran Misión Vivienda Venezuela da cuenta de un millón 209 mil 735 viviendas culminadas, de las cuales 3.158 fueron finalizadas esta semana.

Por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se han atendido 8 mil 708 viviendas, para alcanzar una meta cumplida de 225 mil 332 viviendas rehabilitadas.

Agregó el ministro Quevedo que esta semana se entregarán 5.200 títulos a las familias beneficiadas con la GMVV, para llegar a un total de 722.675 títulos de propiedad conferidos.

FUENTE: Marianela Millán - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...