miércoles, 16 de noviembre de 2016

(Carabobo) Condenan a 20 años de prisión a colombiano por secuestro del beisbolista Wilson Ramos

Alexander Moreno Bolaño (36), de nacionalidad colombiana, fue condenado a 20 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el secuestro del beisbolista profesional Wilson Ramos, ocurrido el 09 de noviembre de 2011 en Valencia, estado Carabobo.

Al inicio del juicio, los fiscales 46º nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro y 4ª auxiliar de la referida jurisdicción, del Ministerio Público, Orlando Padrón y María Daniela López, respectivamente, ratificaron la acusación contra Moreno Bolaño por los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

Luego de la admisión de hechos, el Tribunal 3º de Juicio de Carabobo dictó la citada condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial del referido estado.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran en fase de juicio Anyulin Tarazona y Arturo Yépez, mientras que Lesbia Quesada y Arístides Sánchez fueron condenados a 20 años el 23 de febrero de este año.

También, fueron condenados a penas que oscilan entre 13 y 14 años Alexander Sánchez, Francisco Finamor, Yhosnar Cuiyan y Nelsybeth Martínez, quienes admitieron su responsabilidad en el hecho en la audiencia preliminar efectuada el 17 de julio de 2014.

En horas de la noche, el día del suceso, el beisbolista se encontraba frente a la vivienda de su familia, ubicada en el sector Santa Inés en Valencia, cuando de una camioneta se bajaron varios hombres portando armas de fuego y lo obligaron a ocupar dicho vehículo.

Familiares de la víctima denunciaron el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que el Ministerio Público inició de inmediato la investigación, la cual condujo a la detención de Finamor, Cuiyan, Tarazona, Quezada, Alexander y Arístides Sánchez el 11 de noviembre de 2011, en la población Bejuma, lugar en el que preparaban la comida que luego era llevada a otra casa en el sector montañoso Las Adjuntas, donde tenían al pelotero.

El mismo día, los funcionarios llegaron a Las Adjuntas y se produjo un enfrentamiento con varios hombres. Sin embargo, estos huyeron del lugar, y posteriormente se logró el rescate de Ramos.

Vale destacar que al siguiente día, en horas de la noche, fueron aprehendidos los colombianos Yépez y Moreno Bolaño, en el sector Puente de Urama, ubicado en la carretera nacional Morón- San Felipe.

Por su parte, Martínez fue detenida el 13 de diciembre de ese año, en su residencia ubicada en Valencia, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

FUENTE: Prensa MP - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...