viernes, 4 de noviembre de 2016

(Bolívar) Robaron múltiples armas y municiones del Parque de Armas de Ciudad Bolívar

Este viernes se registró un robo masivo de armamento y municiones del Parque de Armas del Cuerpo de Policía de Heres, en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar.
El secretario de seguridad ciudadana de la entidad, general Gilberto Velasco, indicó que se trata de 31 dispositivos, entre pistolas y revólveres, y unas tres mil municiones que desaparecieron de la institución.
“Tenemos algunos indicios que nos dirigen hacia un sujeto que pertenecía a este cuerpo, y está identificado” informó el funcionario en una rueda de prensa este viernes.

Miguel Rojas García, oficial de la policía, sería el presunto culpable del hurto masivo de armas que se reportó a las 8:30 am del día de , indicó un parte policial.
El documento informó que fueron robadas 20 pistolas marca Beretta calibre 9 milímetros, tres pistolas marca Zamorana calibre 9 milímetros, ocho revólveres calibre 38 milímetros, un revólver 357, 23 cargadores para pistolas Px4, cuatro chalecos de protección antibalas y 3.913 municiones calibre 9 milímetros.
La Alcaldía de Heres publicó vía Twitter que el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general Edylberto Molina, llegó en la tarde a Ciudad Bolívar para pronunciarse sobre el caso.
Según el mismo documento, incluye el robo de:

-20 pistolas marca Beretta, calibre 9 milímetros, modelo Px4,
-Tres pistolas marca Zamorana, calibre 9 milímetros, modelo Px4,
-Ocho revólveres marca Taurus, calibre 38 milímetros,
-1 revolver 357 marca Taurus,
-23 cargadores para pistolas Px4,
-Cuatro chalecos de protección antibalas
-3.913 municiones calibre 9milímetros, marca Cavin

Vía Twitter, la Alcaldía de Heres (@AlcaldiaDHeres) publicó que el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general Edylberto Molina, se aproximó en horas de la tarde a Ciudad Bolívar para pronunciarse sobre el caso.

Más temprano, Velasco indicó que “tenemos gente investigando, incluido una comisión especial que vino de Caracas del Cicpc y también el Sebin (…) tengamos la confianza que vamos a descubrir a los responsables de este caso”, esperando la pronta captura de los responsables y la recuperación de lo esperado.

FUENTE: http://www.el-carabobeno.com