jueves, 3 de noviembre de 2016

(Anzoátegui) Por quema de equipos se desbordaron cloacas en Guanta

Las entradas al terminal de ferrys, al igual que a las comunidades Volcadero y La Bomba del municipio Guanta permanecen llenas de aguas negras.
No es la primera vez que los vecinos y visitantes deben transitar sobre líquidos putrefactos. Incluso, en varias ocasiones han protestado por la insalubridad y sin embargo los organismos competentes siguen sin dar soluciones a este problema.

“Por este tramo tienen que pasar los turistas que van a la isla de Margarita. Ya no encontramos cómo y a quién pedirle que acaben con esta pudrición”, manifestó Margarita Suárez, mientras señalaba dos bocas de visita de donde emana gran cantidad de líquidos putrefactos.

Acción

El alcalde Jhonnathan Marín informó que el rebose de las aguas negras es consecuencia de la quema de dos equipos de bombeo, cuya sustitución está gestionando.
Los guanteños además se quejan por la falta de agua potable.

Ayer hicieron la protesta de “los tobos vacíos” en la que reclamaron que más es el tiempo que permanecen sin suministro.

“Haya o no falla en la zona norte, en Guanta no llega agua”, vociferaron.

El mandatario municipal informó que se reunirá con voceros de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para buscar soluciones a las fallas en el abastecimiento del líquido potable en la ciudad portuaria.

Acción
Vecinos del municipio Guanta mostraron tobos vacíos para denunciar que no gozan del servicio de agua por tubería. Según comerciantes, los habitantes hacen colas para comprar botellones de líquido potable. Desde el sábado están “secos, secos”.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...