jueves, 3 de noviembre de 2016

(Anzoátegui) Opositores realizaron protesta de los ”Tobos Vacíos” en Guanta

El coordinador de VP en Guanta, Isrrael Caraballo, denunció que 80% de los sectores del municipio pasan entre dos y cinco días semanales sin recibir el líquido por las tuberías. “Algunas comunidades como Bahía de Costa Mar, que es donde vivo, tienen tres años sin ver salir agua de los grifos de forma regular, pero ahora la crisis se agudizó porque se les suman Casco Central, La Picha, La Medianía, Los Cocalitos, Las Palmas y la parroquia Chorrerón”.
“La alcaldía gastó un dineral en patrullas y ni siquiera compró una cisterna para ayudar a paliar la crisis. Todo el dinero que han invertido en fiestas y en traer a artistas extranjeros como Maluma se pudieron haber invertido en solucionar el problema de agua potable que estamos padeciendo. Son unos irresponsables a quienes no les importa las necesidades del pueblo. Nos matan de hambre, nos matan con la falta de medicinas y ahora también nos matan de sed”, señaló Caraballo.

El líder naranja destacó que Voluntad Popular decidió salir a la calle con tobos vacíos para hacer un llamado a la conciencia del guanteño. “No nos vamos a seguir calando que nuestra gente tenga que llegar al extremo de bañarse con el agua que sale de los aires acondicionados. O este ineficiente gobierno municipal toma cartas en el asunto, o tomaremos acciones más contundentes”, sentenció.

Isrrael Caraballo también se refirió a una situación irregular que ocurrió con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) antes de llevarse a cabo la protesta. “Nos desplazábamos en mi vehículo el responsable municipal de Juventudes, Ángel Gutiérrez, y mi persona cuando una patrulla del Sebin empezó a seguirnos en una actitud clara de intentar amedrentarnos para que no protestáramos por el derecho del pueblo a tener agua potable”.

“Bastó con que el dictador Nicolás Maduro ayer saliera a arremeter contra nuestro partido, violando lo acordado en el diálogo, para que se incrementara la persecución hacia dirigentes de nuestra organización. Les digo que sus amenazas y su amedrentamiento no nos asustan, más bien nos dan fuerzas para seguir en la lucha por la mejor Venezuela. Voluntad Popular no tiene miedo, por eso seguiremos en la calle exigiendo el cambio de gobierno y de sistema político que tanto anhelan los venezolanos”, enfatizó.

FUENTE: Nota de prensa - https://caraotadigital.net

LEA...