jueves, 3 de noviembre de 2016

(Anzoátegui) La entrada del puerto de Guanta está llena de aguas negras

Uno de los puntos emblemáticos del municipio Guanta como lo es su puerto, que sirve de entrada y salida de camiones de carga y vehículos particulares que usan el termial de ferrys Gran Cacique para viajar a la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), está inundado de aguas negras.
Visitantes y residentes de los sectores aledaños comentaron que el bote de líquidos cloacales tiene la zona así desde hace tres meses.

“El olor es putrefacto y cada vez se pone peor”, señaló Elimar Rojas, vendedora de chucherías que tiene su puesto a pocos metros del terminal marítimo.

Rojas indicó que con las últimas precipitaciones las aguas negras se mezclaron con las pluviales, lo que trajo como consecuencia que el pozo se hiciera más grande.

Causas

La vecina Maday Rizales, quien vive desde hace 59 años en la ciudad portuaria, dijo que esta situación se debe, en gran parte, al robo de la bomba de achique, ocurrido hace aproximadamente dos meses, lo que dejó inoperativa la red cloacal.

“También se llevaron los breakers del tablero, que está cerca de la parada que lleva al sector Volcadero”.

El ama de casa refirió que, aunque ya es inmune a la fetidez y a los zancudos que proliferan por las aguas negras, las autoridades deben corregir el bote porque da una pésima imagen de Guanta.

“Claro que corremos peligro, pero ¿qué podemos hacer? Hay que sobrellevar la situación, mientras lo solucionan”.

Rizales contó que el alcalde Jhonnathan Marín inspeccionó el sitio, pero aún esperan respuesta.

“Él (Marín) dijo que en los próximos días traerían el camión vactor y la nueva bomba, para drenar las aguas”.

Paso complicado
Los conductores que van al sector Volcadero, en Guanta, tienen que hacerlo con cuidado para no caer en la laguna de aguas negras que hay cerca del puerto marítimo. Los choferes de carritos por puesto dijeron por el mal estado de la vía ha mermado el traslado de pasajeros hacia esa zona pesquera del municipio.

FUENTE: Daniel Parra L. - http://eltiempo.com.ve

LEA...