martes, 8 de noviembre de 2016

(Anzoátegui) Craqueador catalítico de la refinería de Puerto La Cruz estaría detenido

El craqueador catalítico de la refinería venezolana de Puerto La Cruz se encuentra detenido desde la tarde del lunes, informaron a Reuters un líder sindical y un trabajador de la instalación petrolera ubicada al oriente del país.

Una falla en el área de calderas afectó esa unidad de la refinería que opera la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y tiene capacidad para procesar 187.000 barriles por día (bpd), informó a Reuters José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

El incidente detuvo también la planta de alquilación de la refinería, dijeron Bodas y un trabajador de la petrolera, que solicitó mantener su nombre en reserva.

El craqueador catalítico es una de las unidades que convierte hidrocarburos pesados en productos livianos con mayor valor comercial, como gasolinas de alto octanaje y gas licuado de petróleo.

La estatal no comentó de inmediato la información.

PDVSA reportó en octubre que logró controlar un incendio que se produjo en esa misma refinería.

Lea también: Pdvsa confirma fuga de crudo en Anzoátegui

Este tipo de incidentes y paradas no programadas son constantes en el circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo, y sus críticos aducen las fallas a la falta de inversiones, profundizada por la caída de ingresos que sufre PDVSA por el desplome de los precios del crudo.

FUENTE: Reuters - http://sumarium.com

LEA...