martes, 11 de octubre de 2016

Vaticano recibió solicitudes para ser mediador entre la oposición y el gobierno

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aseguró que el Vaticano recibió las solicitudes de la oposición y del gobierno para que la Santa Sede sea participe en el proceso de diálogo.

“El Vaticano sigue dispuesto a mediar en el diálogo, pero el proceso debe concretarse aquí. No se puede quitar el protagonismo ni al gobierno ni a la oposición, ellos son los actores”, enfatizó el también arzobispo de Cumaná.

Por otra parte, Padrón destacó la designación de monseñor Baltazar Porras como cardenal, anunció ofrecido este domingo por el papa Francisco. Consideró que esto es un “espaldarazo” a la Conferencia Episcopal.

“El Papa tiene pendiente a Venezuela y, de alguna manera, dice que la línea de la Iglesia es correcta. La Iglesia no confronta, pero tampoco guarda silencio”, dijo.

El pasado 23 de septiembre, el gobierno emitió una invitación al nuncio apostólico, para que el Papa designe un representante de la iglesia que sirva como mediador; por su parte, cinco días después, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hicieron su petición con el mismo fin.

FUENTE: Dubraska Suárez -http://caraotadigital.net

LEA...