lunes, 10 de octubre de 2016

Registro Integral de Misión Transporte busca mejorar condiciones socioeconómicas de conductores

El registro integral de la Misión Transporte se realiza para optimizar este servicio público y mejorar la calidad de vida del gremio y su entorno familiar, destacó el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Durante una entrevista concedida este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ratificó que este sistema –que actualizará datos de los trabajadores del transporte, evaluará condiciones socioeconómicas de sus familiares y estado de las unidades vehiculares– ha registrado aproximadamente 7.000 personas desde su inicio, el pasado 7 de octubre, y la meta es censar a 250.000 transportistas.

"Este registro toma los datos del que opera la unidad y del propietario, que muchas veces no son los mismos, además de su grupo familiar, con el firme propósito de diseñar políticas de acción e inclusión para solventar las necesidades de quienes trabajan en el sector", aseveró Molina.

Indicó que este censo es parte del relanzamiento de la misión y se estará realizando en todas las sedes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del país, de la mano con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Explicó que están convocados transportistas de los sectores público y privado; mototaxistas; conductores de transporte escolar, maquinaria agrícola, ambulancias y compactadoras de basura; y aquellas personas que administran unidades del sector institucional.

El ministro detalló que el registro de transportistas permanecerá activo de lunes a domingo entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde en horario corrido hasta el 7 de noviembre. Los requisitos para censarse son: cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico.

Mesas de trabajos con sector transporte

El ministro Ricardo Molina destacó que las mesas de trabajo con trabajadores del sector transporte y las instituciones del Estado han tenido un impacto y resultados positivos para el país, ya que la implementación de este registro integral surgió de ese diálogo.

Enfatizó que las seis mesas, instaladas a mediados de agosto para evaluar y debatir las condiciones socioeconómicas y de seguridad que inciden en la estructura de pasajes del sector transporte, se mantendrán.

Señaló en esas reuniones se discuten además las propuestas relacionadas con temas como formación, seguridad social, precios justos, flota, financiamiento e insumos.

FUENTE: AVN

LEA...