viernes, 21 de octubre de 2016

Rector Rondón: Tribunales no tienen competencia para suspender actos del CNE

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció nuevamente sobre la medida del ente comicial de suspender el proceso del 20% luego de que Tribunales Penales de seis estados anularan la recolección de 1% de firmas.

En ese sentido, rechazó que se suspenda el cronograma que se ha venido celebrando y manifestó que a su juicio, dichos Tribunales no tienen competencia para suspender efectos de los actos del CNE.

“En este caso los actos del Consejo Nacional Electoral no pueden estar sujetos a cumplimientos de sentencias penales”, dijo.

Rondón reiteró que no comparte la decisión porque cuando iniciaron las averiguaciones para esclarecer la recolección de firmas, el CNE había desechado y verificado todas las manifestaciones de voluntad.

Destacó que el propósito y la misión del Consejo Nacional Electoral es garantizar el ejercicio político de los venezolanos y el libre ejercicio de la soberanía.

Por otra parte, ante la interrogante sobre la suspensión o anulación definitiva del referendo, aclaró que por ahora el proceso está paralizado por las órdenes judiciales hasta que se aclare la situación desde el punto de vista jurídico, por lo que hizo el llamado a los entes competentes a actuar en el Estado de Derecho.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...