martes, 25 de octubre de 2016

Profesores suspenden las actividades en la UDO-Anzoátegui por 48 horas

A través de un comunicado, la junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), que preside Tirso García, anunció la paralización de las actividades académicas por un período de 48 horas y que comenzará este martes.

García indicó que la medida, que se venía planteando desde hace una semana se tomó con el fin de presionar al Gobierno nacional y al Ministerio de Educación Superior para que cancele las horas de trabajo que tuvieron los docentes durante los intensivos que terminaron hace tres semanas.

Los cursos de verano fueron aprobados por el despacho gubernamental con una exoneración de 100%, tras una petición que hizo la Federación Bolivariana de Estudiantes Universitarios y que habría asegurado que se haría cargo del pago al personal docente, obrero y administrativo que voluntariamente participara en esta actividad.

García sostuvo que la decisión está avalada por las asociaciones de profesores de los cinco núcleos de la casa de estudios.

La semana pasada, la decana de la UDO-Anzoátegui, María Teresa Lattuca, informó que las autoridades apoyarían la decisión de los docentes, pues estos sacrificaron sus vacaciones y debían ser remunerados. Sostuvo que a las arcas de la universidad no habían entrado los recursos para el pago.

Protesta

Alumnos de Ingeniería de Petróleo hicieron una toma de la sede como medida de protesta por la falta de profesores y la baja oferta de materias.

Beatriz Golindano, secretaria general del Centro de Estudiantes de esa carrera, sostuvo que al menos 40% de una matrícula de mil 100 bachilleres no han podido inscribir el mínimo de 12 créditos.

No se sumarán
Pese a que también se han visto afectados por el retraso en el pago de inten- sivos, el personal obrero de la UDO no se sumará al paro convocado por Apudo para este martes y miércoles, informó la secretaria general del Sindicato Único Socialista de Trabajadores Universitarios Bolivarianos del estado Anzoátegui (Sustraub), Judith Medina.

FUENTE: Emely Arenas C. - http://eltiempo.com.ve