jueves, 13 de octubre de 2016

Privados de libertad dos funcionarios del Ejército por tráfico de 74 kilogramos de marihuana en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el primer teniente del Ejército José Francisco Guerrero Gutiérrez (29) y el sargento mayor Roso Alveiro Oviedo Rojas (33), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 74 kilos 920 gramos de marihuana.

El alijo fue descubierto en el interior del vehículo marca Chrysler en el que se desplazaban el pasado domingo 9 de octubre, a la altura del sector Sacuima (municipio Cedeño del estado Bolívar) de la carretera entre Puerto Ayacucho y Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 5ª y auxiliar de Bolívar, Marisol Carvajal y Luis Ching, respectivamente, imputaron a los dos militares por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Los referidos tipos penales están previstos en las leyes Orgánica de Drogas, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez examinados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad para Guerrero y Oviedo, quienes fueron recluidos en el Centro de Procesados Militares de La Pica, en Maturín, estado Monagas.

A las 02:00 de la tarde del citado día, los involucrados, en uniforme militar, transitaban por el sector Sacuima en un vehículo marca Chrysler, cuando fueron detenidos por funcionarios del Destacamento Nº 626 de la Guardia Nacional Bolivariana, tras verificar la existencia de 149 panelas de marihuana (las cuales pesaron 74,9 kilogramos) en el maletero del automóvil.

A partir de ese momento, ambos hombres quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa MP