viernes, 28 de octubre de 2016

Ochenta guarimberos son presentados ante tribunales

Ayer comenzó la presentación ante los diferentes tribunales penales del país de 80 personas que fueron detenidas el miércoles por su presunta participación en hechos de violencia ocurridos en el marco de las protestas convocadas por la oposición, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía no especifica si en ese grupo de personas están incluidos los 10 funcionarios de Poliaragua que supuestamente le cayeron a golpes, cascazos y patadas a una mujer dentro del edificio Venaragua, situado en la calle Santos de Maracay (Ara).

Ronald Medina Reyes, detective del Cicpc, será imputado porque presuntamente arrolló a una mujer de 44 años de edad en la redoma de Araure (Por), según el Ministerio Público. El hecho sucedió al mediodía del miércoles, cuando el detective Reyes transitaba por el lugar y su carro comenzó a ser golpeado por un grupo de manifestantes. El funcionario aceleró y atropelló a la mujer, a quien le diagnosticaron traumatismo y lesiones de leves a graves. Se recupera en una clínica privada.

El llamado del ministro.

El mayor general Néstor Reverol, ministro de Interiores y Justicia, afirmó que decidieron intervenir la Policía de San Francisco (Zul) y destituir a su director por la presunta implicación de uniformados en las heridas con arma de fuego causadas a un grupo de manifestantes opositores el miércoles.

Reverol detalló que las víctimas son: Pedro Luis Medina Ceballos, herido en la región abdominal, fue intervenido quirúrgicamente y se encuenta en estado estable; Yuraime Paola Rodríguez, lesionada en el glúteo izquierdo; Jaider Yunior Domínguez Rincón, dado de alta; y Valmore Rodríguez Rincón, herido con un objeto contundente.

“Lamentamos estos hechos y por eso hemos ordenado una profunda investigación”, dijo el ministro durante una declaración ofrecida desde el estado Zulia. En el sitio del suceso se encontraron nueve conchas de balas que corresponden a cinco armas de fuego supuestamente disparadas por agentes.

“Queremos hacer un llamado a todos los cuerpos de policía para que actúen conforme a las normas establecidas en las leyes y la Constitución”, indicó Reverol, quien anunció que la semana entrante se reunirá con los 141 jefes policiales del país.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...