martes, 18 de octubre de 2016

(Miranda) 25 trabajadores tercerizados de Pepsi quedaron desempleados

Veinticinco trabajadores que laboraban en Pepsi planta Caucagua afirman que quedaron por fuera “como la guayabera”, pues la empresa no los incluyó en su nómina luego de seis años de prestar servicios como personal tercerizado a través de Multiservicios Ubaldo Gutiérrez.

La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) establece que en 2015 venció el plazo para que los patronos, públicos y privados, incorporen a nómina fija a los trabajadores tercerizados. Por esa razón los denunciantes exigen que Pepsi, planta Caucagua, los incluya como personal fijo.

Roberto Ferro, trabajador afectado, explicó que tienen un año luchando para pasar de la figura de tercerizados a la nómina de Pepsi, pero la empresa le ha dado largas a la incorporación.

Explicó que los 25 trabajadores que exigen sus derechos eran responsables del mantenimiento de las líneas de producción de bebidas. “Ahora ese trabajo nadie lo está haciendo. Nos quieren sacar violentando las leyes. Ya van dos actuaciones del Ministerio del Trabajo para defender nuestros derechos, pero la empresa no deja pasar a la planta a las autoridades”, expresó.

La empresa Pepsi alega que no puede incorporar más trabajadores a la nómina porque no hay divisas ni materia prima para tener todas las líneas de trabajo operativas.

Los 25 trabajadores no descartan ejercer otras medidas de presión, como acciones de calle, para que se cumpla lo que establece la Ley.

FUENTE: Doris Barrios - http://elpitazo.com

LEA...