jueves, 13 de octubre de 2016

Ministerio Público logró condena para exfiscal 19º auxiliar de Miranda y exasistente de tribunal por corrupción

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro años de prisión el exfiscal 19º auxiliar del estado Miranda, Danger Esteban Fuentes Romero (40), y la exasistente del Tribunal 5º de Control de esa jurisdicción, Edgandi Dayana Ramírez Zamora (34), quienes admitieron haber solicitado 2 millones 500 mil bolívares a una mujer, a cambio de agilizar la causa de su hijo detenido por el delito de robo agravado.

La víctima interpuso la respectiva denuncia el jueves 28 de julio de 2016 en la sede de la Policía del estado Miranda, en Los Teques.

Por este caso fue imputado Carlos Alexander Pérez González (43), como facilitador en el delito de concusión y agavillamiento.

En la audiencia preliminar, la fiscal 25° de Miranda, Derly Pimentel, ratificó la acusación contra los dos exfuncionarios por los delitos de concusión y agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de la mencionada entidad federal dictó la referida condena contra Fuentes Romero y Ramírez Zamora, la cual cumplirán en el Centro Penitenciario Yare III para el hombre y el Instituto Nacional de Orientación Femenina en el caso de Ramírez Zamora.

Adicionalmente, la referida instancia impuso que ambos paguen una multa equivalente al 50% del dinero recibido.

El citado día, la afectada denunció que Ramírez le había pedido la suma de bolívares para no perjudicar a su hijo, que fue detenido por robo agravado en una comisaría de la Policía Municipal de Guaicaipuro.

Relató que accedió a transferir 280 mil bolívares. Sin embargo, manifestó que fue presionada a través de distintas llamadas telefónicas, en las cuales se le exigía cancelar el resto de lo acordado.

Ante esta circunstancia, el 28 de julio el Ministerio Público coordinó una entrega controlada de dinero en un centro comercial de Los Teques, donde fueron aprehendidos Pérez y Ramírez.

En tanto, el viernes 29 de julio del año en curso se materializó la orden de captura contra el entonces fiscal 19º auxiliar de Miranda en su despacho.

FUENTE: Prensa MP

LEA...