miércoles, 26 de octubre de 2016

Maduro rechaza campaña contra Pdvsa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles lo que calificó como una campaña “para tratar de quebrar y destruir a nuestra Pdvsa”. Así lo denunció el Jefe de Estado tras la instalación del Consejo Nacional de Defensa en Miraflores.
“Afortunadamente, gracias a la fortaleza política y financiera de la República, logramos un recambio de títulos deuda de hasta el 53%, que han convirtiendo un éxito total el plan para refinanciar y hacer el cambio de deuda de nuestra Pdvsa”, enfatizó.



Informó que en los últimos 20 meses Venezuela ha logrado cancelar más de 40 mil millones de dólares en distintos compromisos financieros, “en medio de la sequía total de ingreso petrolero”.

Señaló que la vida económica del país y el pueblo hubiesen sido las grandes víctimas de esta campaña, que se desató desde el exterior “con cartas a embajadas, incluso haciendo lobby en otros países, para hacerle daño a nuestra empresa, eso nunca lo había hecho nadie en Venezuela”, dijo Maduro.

Denunció que Ricardo Hausmann, Juan Fernández y Rafael Poleo “dirigieron esa campaña, desde EEUU, para hacerle daño al país”.

FUENTE: Klibis Marín Mejías - http://www.elmundo.com.ve

LEA...