miércoles, 26 de octubre de 2016

Maduro hace un llamado al trabajo y a la paz

Al finalizar el Consejo de Defensa de la Nación, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al grupo de oficialistas que lo esperaban en el Palacio de Miraflores y les pidió "mantener el norte". Dijo que "Venezuela lo que necesita es trabajar para tener patria", agregó.
"Necesitamos un pueblo trabajando, un pueblo culto (...) y necesitamos un pueblo en la calle movilizado de manera permanente".

El mandatario nacional aclaró que la paz no tiene alternativa. "Hay dos opciones, dejar que ellos le hagan daño al país, o salir a trabajar darle lo bueno que hay en nosotros".

Reiteró que el Consejo de Defensa de la Nación se mantendrá en sesión permanente, y aclaró que está dispuesto a asistir a la próxima mesa de diálogo que está pautada para el 30 de octubre en la isla de Margarita, según anunció el enviado del papa Francisco.
Consejo de Defensa

Más temprano el primer mandatario nacional afirmó que en Venezuela hay un diálogo social permanente en las instituciones y reiteró su llamado a todos los factores políticos e internacionales para que se unan en favor del mismo.

"Convoco al pueblo al diálogo y particularmente al diálogo social, nacional y político para fortalecer la paz en el país".

Aseveró que el pueblo quiere paz, "yo quiero paz" y por eso hay que construir un diálogo fructífero tanto en su forma como en su fondo. "La comunidad internacional apoya la iniciativa y debemos trabajar en ella", agregó.

Para el mandatario, es necesario ir cerrando el capítulo de la violencia política en Venezuela, por lo que también propuso la expansión de la Comisión de la Verdad en reconocimiento de las víctimas.

Maduro lideró este miércoles el Consejo de Defensa de la Nación desde el Palacio de Miraflores, junto a representantes de cuatro de los cinco poderes públicos.

Desde el lugar, lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no haya asistido demostrando así que sigue en "desacato y no quiere dialogar".

"Lamento que el Presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato a la Constitución y no quiera dialogar (...) ahí está su silla vacía. Espero que entre en razón porque necesitamos impulsar la democracia".

Reiteró que Ramos Allup está obligado por la Constitución a asistir al Consejo de Defensa de la Nación y en tanto, espera que el parlamentario acuda a los próximas sesiones que de hoy en adelante serán "permanentes", aseveró.

Es de recordar, que el mandatario hizo la convocatoria este martes durante una concentración en los alrededores de Miraflores, "para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz".

Por su parte, Ramos Allup anunció que no asistiría en representación del Poder Legislativo por considerar el evento como "un teatro".

FUENTE: http://globovision.com

LEA...