miércoles, 19 de octubre de 2016

Maduro exige a gobernadores opositores firmar presupuesto o no recibirán dinero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes a los gobernadores y alcaldes opositores a firmar el presupuesto de la nación 2017 o de lo contrario no recibirán el situado constitucional del próximo año.
"En el país hay un excedente de 180 mil millones de bolívares de recaudo interno de impuestos, y yo se los deposito a cada uno como debe ser, cada tres meses. Yo no quiero problemas con ustedes, o eres o no eres, o respeta la Constitución o no la respetas, y si no respetas la Constitución yo no te reconozco", expresó el dignatario durante su programa Contacto con Maduro.

En este contexto, el jefe de Estado le dijo a los gobernadores y alcaldes que no han acatado la sentencia aprobatoria del presupuesto 2017, que "hasta el viernes hay plazo de firmar".

Maduro invitó nuevamente a los gobernadores opositores a una reunión con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para que firmen el presupuesto, "y el que no firme tomaré medidas excepcionales, especiales contra ustedes porque hay que hacer cumplir la Constitución".

Cabe destacar, que la aprobación del presupuesto de la nación para el año 2017 y calculado en más de 8 billones de bolívares, ha generado polémica en los sectores políticos y económicos del país, porque fue presentado por el Ejecutivo Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, por considerar que ese organismo está en desacato.

FUENTE: Betsy Alvarado V. - http://globovision.com

LEA...