jueves, 27 de octubre de 2016

Maduro a Capriles: Eres responsable de la muerte del oficial de Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, culpó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la muerte del oficial de la policía de Miranda, ocurrida este miércoles en enfrentamientos con manifestantes de la oposición.

"¿Quién ha creado esa violencia? Capriles Radonski, él es responsable de esa muerte, porque es el que está llamando a asaltar el Palacio de Miraflores. Un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino", dijo el presidente en cadena nacional.

Reprochó que "tenemos a una gente que lamentablemente tomó el camino del odio, del fascismo. Yo ayer vi la expresión de odio, intolerancia, más grande que habíamos visto desde el golpe de estado de 2002, grande en las expresiones, ojos, mirada, de una minoría del país, pero con el odio que tienen y el deseo de violencia pueden hacer mucho daño".

Detalló que "ya la jornada de amenazas de ayer había pasado y el ministro Reverol me llamó para decirme que un grupo de opositores de la derecha extremista que venía de la marcha que ellos hicieron, se bajó en el kilómetro 14 en San Antonio y habían trancado la Panamericana. Eso creó una molestia gigantesca en la gente que vive en los altos mirandinos(...) el ministro Reverol llamó a la policía de Miranda que le corresponde porque es su jurisdicción y la policía llegó y apenas llegó comenzaron a ser atacados con objetos contundentes, y de repente salieron unas armas y mataron a un joven oficial de la policía de Miranda, hirieron a otro que está en fase de recuperación, murió en esta acción violenta un joven tachirense que se vino con sus sueños a Caracas".

El ministro Reverol informó este miércoles que el oficial José Alejandro Molina Ramírez, falleció durante el enfrentamiento con opositores y dos oficiales resultaron heridos, uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente.



FUENTE: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

LEA...