lunes, 24 de octubre de 2016

Líderes chavistas: el pueblo de Venezuela no permitirá un golpe de Estado

El pueblo de Venezuela demostró que no está dispuesto a permitir un nuevo golpe de Estado, señalaron los líderes chavistas al comentar los sucesos del 23 de octubre.

El 23 de octubre, un grupo de simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro ingresaron a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, en rechazo a la sesión que allí se desarrollaba

"Hablaron de hacerle juicio político al presidente, de despacharse a todos los Poderes, y el pueblo estaba en la calle y reaccionó como pudimos ver (…) El pueblo dejó constancia de que no va a permitir que se reedite aquí una "Carmonada"", dijo este 24 de octubre el diputado oficialista Earle Herrera, en entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Herrera hacía referencia al golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), que colocó temporalmente en la presidencia al empresario Pedro Carmona.

El parlamentario chavista criticó que en la sesión del domingo 23 de octubre los legisladores opositores hayan declarado la ruptura del orden constitucional por el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó el proceso de recolección de firmas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Ellos hablan de restituir la Constitución pero lo que buscan es despachar los poderes públicos y decir: Yo soy la Constitución", sostuvo.

Mientras, el portavoz de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, afirmó que los legisladores opositores "quieren dar un golpe parlamentario", "como se dio en Honduras, en Paraguay y en Brasil".

"El referéndum no está anulado, está suspendido cautelarmente", aclaró en diálogo con medios locales.

El CNE decidió postergar el proceso revocatorio luego de que varios tribunales admitieran denuncias de supuestos fraudes de la oposición en la recolección de firmas.

FUENTE: Sputnik

LEA...