jueves, 20 de octubre de 2016

Guanipa: Reforma a Ley Resorte busca recuperar libertad de expresión

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, inició el debate sobre el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Ante ello, expuso que con el planteamiento de reforma a la Ley Resorte se persigue recuperar la libertad de expresión en Venezuela. A su juicio, en la actualidad la Ley "protege de forma abusiva a funcionarios del Gobierno, mientras el ciudadano común está indefenso".

"No es posible que los medios de comunicación se tengan que autocensurar para no ser sancionados. Eso lo queremos eliminar".

En tal sentido, afirmó que con la reforma también persiguen la democratización de espectro de radio y televisión en el país. "Modificaremos la calificación del espectro, la regulación de los mensajes obligatorios y reducción de los tiempos de las cadenas", detalló el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN.

Guanipa precisó que con esta reforma se modifican 86 artículos de ley que a su juicio "no protegen a los niños y adolescentes".

Asimismo, el parlamentario aseguró que con este nuevo instrumento de ley se busca terminar con "la promoción del odio" en los medios del Estado.

FUENTE: http://globovision.com