lunes, 17 de octubre de 2016

Franco De Vita dedica su tema “Libre” a los venezolanos inmigrantes y a los "desplazados"

El cantautor venezolano Franco De Vita dijo que le dedicaba su más reciente placa musical a los venezolanos inmigrantes y a los desplazados, quienes en su opinión merecen un espacio donde puedan disfrutar la libertad.

“Libre” define el pensamiento de un venezolano y espero que se entienda de esa manera, porque lo hice para eso”, dijo el artista de 63 años, quien en los últimos meses ha sido un crítico abierto del Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó EFE.

“Y tú haces tuyo. Lo que es de todos y no es de nadie. Lo que tú pisas, no te pertenece”, recitó De Vita. “Son frases que definen lo que está pasando en Venezuela en este momento”, agregó.

Sin embargo, aseguró que también la escribió para “toda esa gente que está falta de libertad. A toda esa gente que tiene que dejar su familia, su casa, su tierra. Que tiene que irse a otro lado”.

De Vita había sido cuestionado en el pasado por mantener silencio sobre la crisis que atraviesa Venezuela, pero recientemente afirmó que sintió una obligación moral de alzar su voz en contra de lo que sucede.

Es por ello que en septiembre de este año, y en el marco de la Toma de Caracas, participó en la canción “Valiente” en la cual cantó con Nacho, del dúo Chino y Nacho, y el grupo Los Fantásticos.

En el video de “Libre” se combinan imágenes de las marchas opositoras al Gobierno chavista, con protestas en varias partes del mundo y tres niños que corren con una bandera blanca.

“Me emociona verlo”, reconoció al hablar de la producción dirigida por la directora española Nerea Marcén.

El dolor de dejar lo propio ha sido una constante en la vida de Franco de Vita, quien nació en Caracas, Venezuela, de padres italianos. Cuando tenía tres años, la familia decidió regresar a Roma./Con información de EFE.

FUENTE: http://elpitazo.com

LEA...