jueves, 20 de octubre de 2016

Eustoquio Contreras: Hay que reentusiasmar a 4 millones de chavistas decepcionados

El dirigente oficialista Eustoquio Contreras, indicó este jueves, 20 de octubre, que si el oficialismo no aplica las "3 r" que planteó el fallecido presidente Hugo Chávez: revisión, relanzamiento y rectificación, "el tiempo electoral y político que nos espera es muy gris".

"El 26 de septiembre de 2010 tuvimos un revés electoral cuando de 165 diputados sacamos 98, y con todo esto que no fue una derrota, porque mantuvimos la mayoría, el presidente Chávez planteó las 3 r y la no atención a ese llamado de Chávez, trajo como consecuencia esta derrota del 6 de diciembre que llegamos a 54 diputados, con la gravedad que Chávez planteó las 3 r pero ahora ni siquiera hemos reaccionado", señaló el dirigente en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Sostuvo que más que buscar salidas que destituyan al presidente de la República, Nicolás Maduro, hay que buscar "grandes" rectificaciones del presidente. "Ayudándolo para que el pueblo se reentusiasme otra vez con la filosofía del proyecto bolivariano".

Indicó que las amenazas del gobierno son la corrupción, crisis de producción alimentaria y la descomposición social. "No estamos atendiendo el principio de la soberanía alimentaria. Hay que ir a las fuentes del problema, la democracia participativa y protagónica no se ha atendido".

Reprochó que "la revolución no tiene una dirección política(...) a mi me interesa más reentusiasmar a 4 millones de chavistas que casi están decepcionados del proyecto bolivariano. Un presidente es pasajero, un gobernador es pasajero, pero la vigencia del proyecto bolivariano es el capital permanente para las luchas de la revolución".

"Todo esto se deriva de la derrota del 6, si tuviéramos la mayoría estos problemas no existiera, debemos buscar la solución del problema, aplicando las 3 r. Hay que tener mucho cuidado, hay decisiones institucionales un poco arriadas por la circunstancia, que te pueden resolver los problemas hoy, pero dejan sembradas dificultades al futuro que dañan la establidad politica del país".

Sobre presupuesto 2017

Sobre la aprobación del presupuesto 2017 por parte del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que "como abogado y constituyente me quedan dudas. Si el TSJ tiene la capacidad de investir al Presidente para controlar dicha instancia, al considerar que si la Asamblea Nacional está en desacato la vía que establece la Carta Magna es la reconducción del mismo".



FUENTE: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

LEA...