lunes, 24 de octubre de 2016

Directivos de El Nuevo País tienen prohibido salir de Venezuela

Los directivos de El Nuevo País no podrán salir de Venezuela debido a una medida dictada por un Tribunal que se los prohibe, según informó la tarde de este lunes el vicepresidente ejecutivo de ese rotativo, Francisco Poleo.

Dicha medida de prohibición de salida del país es contra el editor del periódico y de la revista Zeta, Rafael Poleo, así como también contra las integrantes del consejo editorial de los referidos medios de comunicación, Graciela Requena y Jurate Rosales.

Una fuente cercana a los directivos de El Nuevo País contó a Caraota Digital que los ejecutivos se enteraron de la medida luego de que a Requena le impidieran salir del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía cuando se disponía a viajar al extranjero.

Cabe recordar que el periodista Rafael Poleo se encuentra exiliado en Miami desde hace siete años, luego de que el fallecido expresidente Hugo Chávez librara en su contra una orden de aprehensión.

La medida de prohibición de salida de Venezuela para los directivos de El Nuevo País no es la primera que toma el actual Gobierno nacional en su contra. El ministro de petróleo, Eulogio Del Pino, interpuso ante el Tribunal Penal el pasado 14 de octubre una demanda al diario por presuntamente haber difundido “noticias falsas” sobre Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), empresa estatal que él mismo dirige.

FUENTE: http://caraotadigital.net