miércoles, 19 de octubre de 2016

Detienen a venezolana con 1,39 kilos de cocaína en Camboya

Funcionarios del Departamento de Inmigración en Camboya detuvieron a una venezolana, de 23 años por traficar 1,39 kilogramos de cocaína que llevaba escondido en su equipaje, reseñaron agencias de noticias. La detenida es Nabelis del Carmen García Guillén.

La detención ocurrió en el aeropuerto internacional de Siem Reap.

La mujer arribó a Camboya procedente de Brasil, tras hacer escala en Dubái y Bangkok. La contrataron como “narcomula” por una banda venezolana con las instrucciones de llegar hasta Hong Kong, según la prensa local.

Autoridades antidroga de Camboya revelaron que el arresto se dio por un aviso del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

García Guillén dijo durante el interrogatorio que había sido instruida por un líder con sede en Venezuela para viajar a Camboya y esperar instrucciones.

La Embajada de Venezuela en Hanoi, encargada de los asuntos consulares de Camboya, aún esperan por confirmar esta novedad.

En septiembre, otra venezolana había sido detenida por el mismo delito en ese país.

El tráfico ilegal de 80 gramos o más de cocaína es castigado con 20 años de cárcel hasta cadena perpetua y multas de entre 10.000 dólares (unos 9.000 euros) y 25.000 dólares (unos 22.700 euros).


FUENTE: Agencias - http://www.panorama.com.ve

LEA...