martes, 25 de octubre de 2016

Del Pino sostuvo reunión bilateral con su homólogo ruso Alexander Novak

El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió este martes en Moscú con su homólogo ruso, Alexandr Novak, para evaluar acciones conjuntas que permitan estabilizar el mercado petrolero y lograr un repunte en los precios del barril.
En el encuentro, los ministros discutieron la propuesta para la incorporación de los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) al acuerdo de congelamiento de la producción alcanzado por el bloque en septiembre.

Dicho acuerdo compromete a los 14 miembros de la Opep a mantener un bombeo conjunto de 32,5 y 33 millones de barriles diarios, unos 700.000 barriles menos de lo que produce actualmente, para tratar de hacerle la sobreproducción que satura el mercado internacional, reseñó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en nota de prensa.

Del Pino le entregó a su par ruso una carta que le dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, al presidente Vladimir Putin, con el planteamiento de una vía que permita alcanzar el acuerdo entre productores.

Rusia, uno de los productores más grandes del mundo junto a Arabia Saudí y Estados Unidos, ha expresado su voluntad de incorporarse a las acciones conjuntas que permitan estabilizar el mercado.

Novak reiteró este lunes la necesidad de acelerar los esfuerzos por equilibrar el mercado petrolero ya que, tal como señaló, cuando más rápido se reduzca la oferta, más rápido bajará el exceso de crudo en los inventarios.

FUENTE: Con información de AVN - http://www.noticias24.com