lunes, 24 de octubre de 2016

Chef venezolana busca ganar la competencia de pastelería C3 Valhrona

Nueva York verá nacer este lunes 24 de octubre al ganador de la competencia final de pastelería C3 Valhrona. La caraqueña Andrea Dopico Cafarelli, representa a España, en el evento con un plato inspirado en las raíces amazónicas de su natal Venezuela. Se encuentra en plena evaluación del jurado.

Cada competidor, hay siete participantes, debe presentar un dulce que se come de un bocado o dos (petit four) y un postre al plato, que tiene varias preparaciones y se combinan servido en una plato de restaurante. Andrea debe preparar 12 platos iguales y la presentación se realiza en dos etapas. Primero el petit four y luego el plato.

Andrea está en los ojos del jurado y el público. Es favorita a ganar junto con un sueco, quien suma 20 años de experiencia y ya participó en un campeonato mundial de respostería. "Yo espero que mis sabores, presentación y la energía venezolana contribuya para que el jurado tome muy bien su decisión", expresó Andrea.

En la primera presentación, hace unas horas, Andrea ofreció un dulce extra en honor a su padre.

“Mi papá fue gerente de una de las mejores pastelerías en Caracas, y aunque hice la conexión bastante tarde, creo que haber crecido comiendo florentinas y palmeritas hizo que inconscientemente me enamorara de la pastelería. A mí siempre me gustó , pero nunca lo vi como una salida profesional. Vengo de un colegio alemán y, digamos, en Venezuela aún hay cierto prejuicio por las carreras menos tradicionales. Pasé 10 años de mi vida practicando nado sincronizado, participé en un mundial junior en Rusia y subí varias veces al podium de los centroamericano y suramericanos, por lo tanto convertirme en chef pastelera profesionalmente generó ciertas dudas en mi familia —más aún cuando tengo un título como publicista—, pero al ver mi nivel de dedicación y pasión por lo que hago les queda claro que nací para esto".









FUENTE: Luis Aguirre - http://www.panorama.com.ve

LEA...