miércoles, 19 de octubre de 2016

Carlos Guillen: El draft no favorece al pelotero venezolano

MLB y la Asociación de Peloteros se encuentran en las negociaciones del nuevo contrato colectivo que vence en diciembre de este año, en el cual desean implementar un draft mundial para todos los jugadores internacional evitando que firmen como agentes libres, a partir de marzo de 2018.

Carlos Guillen, presidente de los Tigres de Aragua, señaló al programa radial Good Morning Show que este sorteo “no favorece al pelotero” tal como sucedió hace, aproximadamente, 20 años en Puerto Rico.

“Se va a solucionar, hablando, expresando su punto de vista, escuchar a la Asociación de Peloteros”, dijo el expelotero, con respecto a cuan afectados se verían los peloteros venezolanos gracias a este sorteo. “Se puede hacer un draft que sea en beneficio a los muchachos”, acotó Guillen.

Ya son más de dos décadas las que los peloteros de Puerto Rico perdieron el derecho de firmar al profesionalismo desde un perfil como agente libre. Y las consecuencias que eso tuvo sobre el béisbol boricua por mucho tiempo fueron evidentes. “Afortunadamente, hoy tenemos a personas conocedoras del béisbol que están fundando escuelas”, señaló el presidente de los bengalíes.

Las Mayores invitarían a todos los prospectos internacionales a la República Dominicana, donde desarrollarían sus capacidades, además de recibir educación en inglés y otros elementos antes de convertirse en elegibles para el sorteo.

FUENTE: Pedro Luis González - http://noticiaaldia.com

LEA...