martes, 11 de octubre de 2016

Bachaqueros venden hasta las pastillas anticonceptivas cubanas en Bs 2.500

Ante la escasez de métodos anticonceptivos en el territorio nacional, ahora en el comercio informal venden las pastillas provenientes de Cuba. Según la publicación de El Tiempo, en un recorrido que realizó el medio por el mercado municipal de Puerto La Cruz, pudo constatar que los llamados bachaqueros comercian las grageas para prevenir el embarazo desde 2.000 bolívares si son de laboratorios venezolanos y hasta Bs 2.500 las procedentes de Cuba.

Las nacionales se consiguen en farmacias, a precio justo, en menos de Bs 1.000, mientras que las cubanas son entregadas de forma gratuita a través del programa social Misión Barrio Adentro, promovido en su momento por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías con ayuda del gobierno de la isla antillana.

El hecho de que en el mercado informal vendan las pastillas cubanas no le sorprende a María Felicia, defensora de salud (auxiliares de medicina). “Desde hace varios meses se corre el rumor de que las pastillas Trienor las están revendiendo, por lo que ahora se lleva un control estricto de la entrega. Por lo menos eso hacemos en los Barrio Adentro”.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...