miércoles, 26 de octubre de 2016

Autoridades peruanas gestionan ingreso a Venezuela de periodistas retenidos

El embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chávarri, realiza gestiones ante la Cancillería de ese país para lograr la autorización de ingreso para los cuatro periodistas peruanos retenidos en el aeropuerto de Maiquetía en Caracas, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un comunicado de la Cancillería agregó que el cónsul general de Perú en Caracas, Ricardo López, se dirigió al aeropuerto de Caracas para indagar sobre la situación de los periodistas y realizar gestiones ante las autoridades migratorias que posibiliten su ingreso a Venezuela.

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez y Ricardo Venegas, que trabajan en la cadena mexicana Televisa, están retenidos desde ayer “al haber sido impedidos de acceder a territorio venezolano por no contar con la visa que les permita desarrollar su trabajo periodístico” en Venezuela, precisó la Cancillería.

El embajador López declaró ayer a la emisora RPP Noticias que los reporteros están “retenidos en una sala del aeropuerto” caraqueño y que al lugar ha llegado el cónsul general del Perú en Caracas.

“Quiero trasmitir a la población peruana que los periodistas retenidos en Maiquetía se encuentra bien, quiero señalar y ser enfático en que no han sufrido ninguna agresión”, remarcó.

FUENTE: EFE - http://noticiaaldia.com