jueves, 27 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Supuesto asesino de polianzóategui se fugó del hospital Luis Razetti

Un privado de libertad, quien estaba recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, en Barcelona, por el homicidio de un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), se fugó la tarde de este martes del hospital Luis Razetti, donde fue llevado para recibir atención médica con supuestos síntomas de tuberculosis.

El hombre identificado como Luis José Maleno Aguache, quien presuntamente dio muerte al subcomisario Jesús León Carrera Salcedo (54 años) conocido como “el perrote”, el pasado 21/10/11, se escapó del piso 7 del nosocomio barcelonés donde se encontraba bajo custodia.

Se conoció que el reo abandonó el recinto a las 5:00 de la tarde, pero fue a las 11:00 pm que los custodios se percataron de la fuga.

La mañana de ayer uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recorrían las adyacencias del centro de salud con fusil en mano, tratando de ubicar al evadido.

El crimen

Maleno Aguache era procesado por el Tribunal Sexto de Control de Barcelona, por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo según expediente BP01-P-2011-003785.

Trascendió que el supuesto asesino del agente ingresó a la cárcel de Puente Ayala el 27/8/12.

“El perrote” fue asesinado cuando llegaba a una vivienda ubicada en la calle 7, de la manzana 4 de la Fundación Mendoza, a socorrer a un comerciante quien previamente lo había llamado para decirle que unos sujetos lo estaban robando.

Los malhechores le quitaron su arma de reglamento, cuando ya estaba malherido y lo remataron en el pavimento.

FUENTE: Lissette Escudero Yajure - http://www.elnorte.com.ve

LEA...