viernes, 28 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Malos olores y basura los reciben en Barcelona

Malos olores, bolsas con basura y desechos regados dan la bienvenida, desde hace más de dos años, a propios y visitantes en la entrada de Barcelona por la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura del sector La Ponderosa.

La situación, supuestamente, comenzó cuando los choferes de los camiones recolectores dejaron de entrar a esa y a otras comunidades vecinas de la zona sur de la capital anzoatiguense.

Los habitantes dijeron que se han visto en la necesidad de dejar sus desperdicios en las siete entradas de La Ponderosa que hay a lo largo de la vía, para que algunas de las unidades del aseo urbano los recojan cuando van al vertedero Cerro de Piedra.

El ama de casa Rosa Contreras, quien vive en el sector 3, señaló que de un día para otro y sin previo aviso el aseo dejó de entrar a la comunidad.

“Anteriormente los choferes pasaban dos o tres veces a la semana, pero cuando se acercaba la época decembrina venían a pedir aguinaldos hasta que dejaron de visitarnos”.

Se hizo costumbre
Ante “la falta de gobierno“, el vecino Carlos Hernández expresó que están acostumbrados a sacar diariamente sus bolsas y los desperdicios o a pagar para que alguien los bote en carretillas.

“No podíamos vivir con esa pudrición dentro de las casas. Lo malo es que para los trabajadores de la alcaldía se hizo costumbre y no quisieron entrar más“.

Recordó que, al principio, los empleados del Instituto Municipal de Recolección de Desechos Sólidos (Iamreds) colocaron contenedores en las entradas de las calles, por varios meses, para que se echara ahí la basura y luego estos la recogían.

“Pero ya se volvieron a olvidar de eso y ahora regresan, de vez en cuando, a recoger la basura con una máquina payloader. No sé qué es peor, pues ahora raspan tanto la tierra que han formado huecos que cuando llueve parecen lagunas“.

Residentes le solicitaron al alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, que tome cartas en el asunto.

“Queremos un mejor servicio, que vuelvan a entrar por las calles y que sean constantes“, pidió Hernández.

FUENTE: Elisa Gómez - http://eltiempo.com.ve

LEA...