miércoles, 5 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Limitan ingreso al retén del hospital de El Tigre por contaminación bacteriana

El ingreso al retén o área neonatal del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui, fue restringido por la contaminación que ha causado la bacteria Burkholderia cepacia.

Burlholderia cepacia es un importante patógeno de humanos causante frecuentemente de neumonía en pacientes con enfermedades debilitantes pulmonares, como la fibrosis quística, o con el sistema inmunológico comprometido, como en el caso de los que padecen la enfermedad granulomatosa crónica.

Según informó un médico de esa área, que prefirió mantener su nombre en reserva, la falta de agua ocasionó la problemática.

El médico aclaró que no les niegan la atención a niños referidos de centros privados, pero no se hacen responsables de lo que les pueda ocurrir con las condiciones en que se encuentra el lugar.

Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de la entidad, calificó de grave esta situación.

“Esto está cada día peor; no hay limpieza; no hay aseo; cada día tenemos un hospital con mayores dificultades. Las autoridades dicen que están preocupados, pero no se han ocupado”.

Reiteró su petición de renuncia del presidente del Instituto Autónomo para la Salud de Anzoátegui (Saludanz), Eduardo Martínez, a quien señala de no cumplir con las promesas hechas para el hospital.

Guevara precisó que ese servicio en el centro asistencial, es primordial, porque en un día pueden nacer hasta doce niños.

Este martes 4 de octubre se inició la fumigación del hospital para mudar de lugar a la emergencia pediátrica y el área de obstetricia, a fin de que sea arreglado el sistema de tuberías. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: http://elpitazo.com

LEA...