viernes, 28 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Juez dictó orden de aprehensión contra funcionario del Cicpc

El Tribunal de Control II del estado Anzoátegui dictó orden de aprehensión contra el efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Palomo, por su presunta vinculación con el asesinato de José Manuel Fraga (23 años), ocurrido el 9/5/2013, en el sector Campo Lindo de Puerto Píritu, municipio Peñalver.

La juez Suyín López de Morillo tomó la decisión tras conocer los cargos que le imputaron por homicidio intencional calificado, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.

El tribunal también emitió orden de presentación contra el detective César Figueredo para el próximo lunes a las 11:00 am, a fin de que rinda declaraciones por el mismo hecho.

Zulay Solórzano, madre del fallecido y quien tiene más de 30 años laborando en Pdvsa, denunció que Palomo y Figueredo siguen ejerciendo funciones en el cuerpo detectivesco.

“A Figueredo lo cambiaron para Anaco y El Tigre, pese a conocerse su vinculación con el caso”. Los uniformados fueron imputados por la Fiscalía 19 el 14/7/2015.

FUENTE: Lizardo Aguilar Rojas - http://eltiempo.com.ve

LEA...