viernes, 21 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Estudiantes exigen solventar fallas en la Ugma

Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), sede de El Tigre, zona sur de Anzoátegui, protestaron ayer por segunda vez en lo que va de mes para exigirles a las autoridades que cumplan con sus funciones y realicen las mejoras a la infraestructura que prometieron.

Los bachilleres cerraron la puerta de la sede de Derecho, en protesta por el alto costo de la matrícula y la no operatividad de los servicios que debe prestar la universidad.

Robert Almeida, estudiante del 5to año de Derecho, señaló que aplicaron un aumento considerable en la matricula y los salones están sin aire acondicionados, los baños no tienen papel higiénico, el cafetín lo cerraron y abrieron una especie de cantina.

"No hay medidas de seguridad ni limpieza. Y se habla que harán un nuevo aumento de 30%. En mi caso, como estoy estudiando por año, cancelé 94 mil bolívares, por semestre y nuevo ingresos pagan hasta Bs 120 mil”.

Ronny Rebolledo, estudiante de Ingeniería en Mantenimiento, aseguró que las autoridades se hacen “de la vista gorda” ante las necesidades que tienen.

Mariángela Piamo, del primer semestre de Derecho, agregó que desde que se iniciaron las clases el aire acondicionado no funciona. “Nosotros pagamos una alta cuota para estar cómodos y somos 60 alumnos en un salón que tenemos que calarnos el calor”.

Los bachilleres exigieron la presencia del rector Edgar Ortiz para que conozca de viva voz los problemas de la universidad.

El director de la Ugma en El Tigre, Herlic Sotillo, se comprometió a resolver el problema de los aires.
Mientras llega el rector, los estudiantes dijeron que mantendrán las puertas de la universidad cerradas.

FUENTE: Marinelid Marcano - http://eltiempo.com.ve