martes, 25 de octubre de 2016

(Anzoátegui) Campo deportivo de Peñalver demanda aporte del Gobierno

En un terreno baldío situado en las adyacencias del parque Luis Cabeza Martínez de Puerto Píritu, municipio Peñalver, sin grama, ni demarcaciones, y mucho menos gradas, practican los niños de al menos siete escuelas de fútbol.
Por las condiciones de las áreas en las que desarrollan la disciplina, entrenadores, jugadores y representantes hacen un llamado a las autoridades para que acondicionen el espacio.

Andrés Bello, instructor de la escuela La Colina, dijo que los muchachos continúan asistiendo por entusiasmo y con el apoyo de sus padres. “Las prácticas se mantienen por el amor al deporte, pero no porque sea el lugar apto para hacerlas. No hay donde los niños se puedan proteger del sol”.

Contó que por la exposición directa al sol, hasta por cuatro horas, hay quienes se han desmayado por deshidratación.
“Por nuestros propios medios construimos una enramada para tener un área para el descanso entre cada turno y mientras esperan para iniciar los juegos”, dijo.

Sin licencia

El entrenador Virgilio Irogo manifestó que en Píritu y Puerto Píritu hay talento, “pero sin apoyo es difícil aprovecharlo”.
Agregó que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) les negó la licencia para jugar torneos regionales porque carecen de infraestructuras.

Héctor Díaz, quien enseña al equipo Cayaurima, señaló que las siete escuelas que hacen uso del parque de Peñalver tienen equipos desde sub 10 hasta sub 20.

“No hemos podido participar en campeonatos estadales por la falta de sustento, no tenemos trasporte para trasladarnos a los diferentes municipios. Pedimos a las autoridades deportivas que nos presten atención”.

Según Díaz, son más de 400 niños los que practican fútbol.

Oficial

El director general de la Alcaldía de Peñalver, Simón Salas, indicó que existe un proyecto para la adecuación de los espacios del parque Luis Cabeza Martínez, en materia deportiva.

“La obra está dividida en dos etapas: la primera comprende la construcción de un parque, anfiteatro, recuperación integral de las instalaciones de la cancha de usos múltiples de Las Mercedes, puesto de seguridad y caminerías, así como áreas para el patinaje. La segunda consta de la construcción de una cancha techada de fútbol que tendría grama artificial”.

Aclaró que la primera fase fue aprobada y la inversión la realizará Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas.

“Ya se hizo un movimiento de tierra al lado de la cancha, pero los trabajos fueron paralizados por la situación económica que atraviesa el país, además del reajuste de costos que hubo que hacerle al plan inicial”.

Simón Salas aseguró que, a mediano plazo, darán continuidad a las labores; y simultáneamente evaluarán los precios de la segunda etapa para su respectiva aprobación y ejecución.

Los representantes de los deportistas también hicieron un llamado a los entes gubernamentales.

Desean aprovechar las habilidades de sus hijos en las diferentes disciplinas, pues practicarles les permite estar alejados del ocio.

Según dijeron, han hecho cientos de llamados a los entes competentes, pero ninguna institución ha dado respuestas a sus inquietudes.

Necesitan atención
Las canchas deportivas del área urbana de Puerto Píritu también requieren mantenimiento. En algunas hacen falta gradas, sanitarios, arcos, demarcaciones y alumbrado; además tienen detalles de pintura. Por el deterioro en el que se hallan, los muchachos no las usan. A ello se suma que la mayoría de los espacios son utilizados como guaridas por delincuentes.

Inversión en béisbol
A inicios de este año, la Alcaldía del municipio Peñalver, y el Instituto del Deporte del Estado Anzoátegui (Idea) ejecutaron mejoras en el estadio Ignacio Camero. Sin embargo, algunos entrenadores y jugadores han manifestado que la obra quedó inconclusa, porque no intervinieron los campos en los que se practican otras disciplinas.

FUENTE: Marianela Guariguata - http://eltiempo.com.ve

LEA...