lunes, 31 de octubre de 2016

(Anzoátegui) 500 familias fueron afectadas durante fin de semana por las lluvias en Guanta

Tras media hora de fuerte aguacero en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, 500 familias resultaron afectadas y cuatro sectores inundados.

Según explicó el alcalde de la jurisdicción portuaria, Jhonathan Marín, han observado que varias familias perdieron enseres como colchones y otros objetos, pero hasta ahora no reportan damnificados.

Por su parte, el representante de Voluntad Popular en la jurisdicción portuaria, Isrrael Caraballo, aseguró haber realizado un recorrido por las zonas afectadas donde observó al menos 30 damnificados.

“Salimos a prestarle ayuda a los guanteños. Observamos mucha basura acumulada en las calles y el colapso de los drenajes. Eso demuestra la falta de mantenimiento del sistema de drenaje”, dijo.

Entre los sectores inundados mencionó que se encuentra Bobure, El Bajito, Santa Bárbara, Hueco Negro y Las Palmas.

Contó que fue en la comunidad de El Bajito donde el agua alcanzó más de un metro de altura y allí las familias perdieron sus enseres.

En este momento funcionarios de Protección Civil se encuentran prestando el apoyo a las comunidades inundadas, por lo que se espera que en las próximas horas realicen el primer reporte de los hechos.


FUENTE: Giovanna Pellicani - http://elpitazo.com

LEA...