viernes, 28 de octubre de 2016

A juicio tres funcionarios de Agropatria por sustracción de materiales en sucursal aragüeña

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del jefe de almacén y dos funcionarios de seguridad de la empresa de riego Agropatria, Leonardo Polizzi Verdi (32), Antonio Alcántara Venancio (46) y Álvaro Moreno Centringolo (31), respectivamente, por estar presuntamente vinculados con la sustracción de 11 rollos de alambre de púas que estaban resguardados en un depósito perteneciente a la citada compañía.

La irregularidad fue detectada el 30 de julio de este año durante una revisión de rutina efectuada en las áreas protegidas de la sede de esa institución en el sector Los Tanques, zona industrial de Villa de Cura, estado Aragua.

En la audiencia preliminar, el fiscal 21° de la mencionada jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra Polizzi Verdi, Alcántara Venancio y Moreno Centringolo por los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.

Luego de analizar los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de ese estado ordenó el pase a juicio de los tres hombres, así como se les mantenga la privativa de libertad, medida que cumplen en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Villa de Cura.

La noche del 29 de julio, el jefe de almacén y los dos vigilantes cumplían funciones de guardia en la referida sucursal de Agropatria, cuando habrían aprovechado para sacar los rollos de alambre de uno de los depósitos de la corporación y, posteriormente, los trasladaron en un vehículo hasta las residencias de Alcántara Venancio y su vecino, ambas situadas en el sector El Samán de Villa de Cura.

Al día siguiente, tras un inventario realizado por el supervisor de seguridad, se determinó que en uno de los almacenes de las instalaciones faltaban 11 rollos de alambre, razón por la cual notificaron la situación a funcionarios del Cicpc y se inició la investigación correspondiente.

El 6 de agosto, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Alcántara Venancio, donde fueron hallados dos de los rollos extraviados en la parte posterior de su vivienda, mientras que otros cinco fueron encontrados en el garaje de la casa del vecino.

Tales procedimientos fueron solicitados por los fiscales del caso y acordados por la citada instancia judicial.

Por su parte, Polizzi Verdi, Alcántara Venancio y Moreno Centringolo resultaron aprehendidos horas más tarde.

FUENTE: Prensa MP - http://www.aporrea.org

LEA...