lunes, 5 de septiembre de 2016

Venezolanos protestan en Madrid para exigir revocatorio contra Maduro

Miles de personas han marchado este domingo por el centro de Madrid para exigir la celebración en los plazos legalmente previstos del referéndum revocatorio solicitado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la liberación de los presos políticos.

Los manifestantes, en una réplica de la multitudinaria «toma de Caracas» del pasado jueves, recorrieron la distancia entre la plaza de España y la plaza de Isabel II, conocida como Ópera, luciendo gorras, banderas y camisetas con los colores amarillo, azul y rojo del país caribeño y pancartas contra Maduro, mientras coreaban gritos para pedir la consulta popular que permitiría la salida del poder del mandatario chavista. Entre los asistentes también se podían ver algunas banderas españolas.

«¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Revocatorio!», gritaban los participantes en la marcha, 2.000 de acuerdo con el parte de la Policía, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, y 5.000, de acuerdo con la organización.

Alberto Pérez, del partido Voluntad Popular y organizador de lo que se ha dado en llamar «la toma de Madrid», aseguró a ABC que desde la capital de España se ha enviado un mensaje al pueblo venezolano para que sepan se está «con ellos, para luchar por la libertad». (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Enlace Relacionado...
- La comunidad venezolana de Madrid pide en una marcha el revocatorio contra Maduro

FUENTE: Con información de Manuel Trillo - http://www.abc.es - Agencias

LEA...