miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tormenta tropical afectará costas de Venezuela y el Caribe

Según un reporte de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) estima que dentro las próximas 36 horas la INVEST 97L presente un rumbo promedio hacia al 280° (W). Afectará con precipitaciones intensas a Trinidad y Tobago y Venezuela, a partir de la noche de este martes progresivamente desde el Oriente.

Se espera que afecte la Región Central de Venezuela, a partir de la madrugada del próximo jueves. El sistema presenta condiciones para su desarrollo, por lo que se espera que para ese momento haya alcanzado la categoría de Tormenta tropical con el nombre de Matthew.

Estado del tiempo parcialmente soleado con 30% de probabilidades de precipitaciones; sin embargo, en las próximas 36 horas, se incrementará la nubosidad y las precipitaciones moderadas sobre el espacio geográfico continental, debido a la entrada en el Caribe oriental de la actual INVEST 97L, la cual se espera podría convertirse en Tormenta Tropical Matthew dentro las próximas 48h.

Según el informe se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos por tener una alerta nivel 3.

FUENTE: http://www.el-carabobeno.com