lunes, 12 de septiembre de 2016

Presidente del Consejo Legislativo anunció acciones para evitar que “manden los adecos y escuálidos”

La destitución de empleados que no comulguen con las políticas del Gobierno nacional y regional y que se encuentren en puestos en la administración pública inició en Nueva Esparta.

Durante un evento en homenaje al fallecido ex mandatario chileno Salvador Allende, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Junior Gómez, y el secretario general de Gobierno, Juan Millán adelantaron algunas de las acciones tomadas para evitar que “manden los adecos y escuálidos”, dentro de las instituciones públicas.

Operación ésta que ya fue anunciada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuando el 11 de agosto en un acto en respaldo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, desde la calle Igualdad, aseguró que tenían que hacer una averiguación para identificar a los opositores que ocupan puestos de trabajo en las instituciones públicas, así como alcaldías y la Gobernación.

Gómez mencionó durante su intervención en el Centro de Artes Omar Carreño, que ya al menos 120 trabajadores del Banco Bicentenario habían sido removidos de sus puestos de trabajo.

“No permitiremos que manden adecos y escuálidos. En los próximos días verán los resultados del trabajo realizado”, apuntó el presidente del Clebne.

Mientras que el nuevo secretario de Gobierno, Juan Millán, adelantó que cuatro de cinco abogadas que trabajan en este despacho “van pa’ fuera” por no identificarse con las políticas del PSUV.

Aunque Millán mencionó que si por efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, debían quedarse en la institución, que “se queden bien lejos”.

Posición

En declaraciones anteriores publicadas por la agencia EFE, el primer vicepresidente del PSUV y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que “no debe haber escuálidos en instituciones públicas porque estos entorpecen, sabotean la revolución y favorecen a sus compañeros de partido de la derecha”.

FUENTE: Karla Marval Esteves - http://www.elsoldemargarita.com.ve

LEA...