domingo, 11 de septiembre de 2016

(Portuguesa) El cura caminante llega listo para vigilia en Guanare

Aunque aseguró que iniciaría una huelga de hambre perenne el 1° de septiembre frente al CNE (Consejo Nacional Electoral) en Caracas, Lenin Bastidas, también conocido como el cura caminante, decidió seguir su peregrinar y este domingo se encuentra en Guanare. Tal y como lo prometió, visita el Santuario de la Virgen de Coromoto con la intención de realizar una oración por los "presos políticos", los ancianos que mueren por falta de medicamentos y alimentos, y por los niños hospitalizados, pues en su recorrido ha percibido la falta de insumos médicos y quirúrgicos. Sus plegarias se extienden a los infantes venezolanos en general.

De acuerdo con la información suministrada en sus redes por Xioelín Chacin y Ramón Antonio Pérez, seguidores del sacerdote, ya celebró una eucaristía en el Santuario. “Fue recibido por los feligreses con igual cariño y apoyo que en días anteriores en Caracas y otras ciudades”, expresaron los voceros.

El cura caminante continúa su lucha por el llamado a la reflexión espiritual en medio de la crisis del país. Se encuentra agradecido y sorprendido por la receptividad que ha recibido por donde pasa de parte de la población católica venezolana desde que inició su caminata desde El Tigre, estado Anzoátegui, hasta Caracas, a donde llegó el 29 de agosto.

Aspira a recorrer La Victoria, Centro de Valencia, San Carlos y Acarigua. También dejo ver su deseo de llegar al estado Táchira, donde asegura que la situación de injusticia tiene unas características especiales.

FUENTE: Con información de Maidolis Ramones Servet - http://noticiaaldia.com

LEA...