martes, 13 de septiembre de 2016

Panaderías aceptan a regañadientes ajuste de Sundde

El anuncio realizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) -de regularizar el precio de canilla en 100 Bs, campesino 350 Bs y pequeño 50 Bs- hizo que mermara la venta del producto la mañana de este martes.

El equipo de ÚN realizó un recorrido por el oeste de la ciudad para verificar la venta de pan a precio regulado. De seis panaderías visitadas ninguna vendió pan hoy temprano, dijeron que al mediodía sacarían las primeras bandejas.

Los panaderos, temerosos de hablar con la prensa, dijeron que la estructura de costos no le da para vender pan a 100 Bs. Reconocen que reciben harina a precio regulado, pero para hacer el pan también se necesita azúcar, manteca y levadura, cuyos precios se han triplicado.

Cincuenta por ciento de los consultados dijo que acatará la regulación de Sundee, pero que venderá menos pan a 100 Bs, que prefieren sacar cachitos o la versión dulce. El otro 50% dijo que seguirá ofreciendo a 120 Bs la canilla y 400 Bs el campesino.

Los consumidores temen que Sundde cierre las panaderías por no vender a precios regulados. Indican que conseguir la harina de maíz se hace cada vez más difícil y el pan ha sustituido la popular arepa, tanto en el desayuno como en la cena.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...