martes, 27 de septiembre de 2016

Orlando Pérez asegura que no fue eliminada ninguna asignatura en nuevo currículo escolar

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), aseveró que no ha sido eliminada ninguna asignatura en la transformación del currículo escolar, así lo declaró a través de Globovisión.

Recordó que las políticas educativas en el mundo las establece la Unesco y la Unicef, pero alertó que existe una pretensión de privatizar el derecho a la educación. En ese sentido, señaló que 10 millones de niños y adolescentes acuden a las aulas de clase en Venezuela.

Además, Pérez resaltó en el programa Primera Página que la transformación del currículo escolar pasó por tres consultas, incluyendo la participación de la Iglesia y la sociedad civil en general, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas.

El presidente de Sinafum informó que, según cifras de esa organización, entre el 70 y 80 por ciento de los estudiantes se reintegraron a sus actividades este lunes después del período de vacaciones.

“Los primeros días en las escuelas y liceos son de carácter administrativo, sabemos que se van a ir incorporando”, comentó.
Pérez dijo que el Ejecutivo ha construido y reparado algunas escuelas, pero debe hacer “mayores esfuerzos” para cumplir con el artículo 102 de la Constitución que establece la educación como una función del Estado.

“Hay algunas instituciones que todavía necesitan ser acondicionadas, algunas adecuaron sus instalaciones de manera voluntaria con la participación de la comunidad y entiendo que hay un compromiso de parte del Ministerio de Educación”.



FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...