viernes, 2 de septiembre de 2016

Muchos comercios de Caracas cerraron en apoyo a la derecha

Atendiendo el llamado que realizó el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), a través de un comunicado donde los invitaba a la marcha opositora denominada Toma de Caracas, el 90% de los locales ubicados en la ciudad cerraron sus puertas al pueblo.

“Exhortamos a nuestras cámaras afiliados a nivel nacional, a respetarle el derecho a los empresarios sectoriales y a sus trabajadores a sumarse a la celebración este primero de septiembre del acto cívico, pacífico y democrático que se ha convocado para exigirle al Poder Electoral el cumplimiento de su responsabilidad constitucional, de autorizar la celebración de un Referendo Revocatorio”, cita el referido comunicado de la presidenta de este ente, Cipriana Ramos.

Con esta movilización de la derecha se pretendía entrar a la fuerza al Municipio Bolivariano Libertador, sin tener la permisología municipal necesaria y, de esta manera desatar acciones violentas que atentaran contra la seguridad de los caraqueños. y permitir que sea la ciudadanía la que se pronuncie a favor o en contra de la permanencia o reemplazo del Ejecutivo.

Esta orden se hizo respetar por varios comercios de la ciudad que con las santamarías abajo, privaron a los caraqueños de sus servicios. El día lució en la ciudad como un domingo cualquiera.

Además con esta medida, los comerciantes auparon al terror y la angustia que pretendían provocar voceros de la derecha venezolana sobre un posible caos en el orden público de la ciudad capital, lo cual fue impedido por las fuerzas de seguridad del Gobierno Bolivariano.

Sin embargo, algunos locales públicos del casco central como Café Venezuela, Chocolate Venezuela, Bistro Libertador y la heladería Coppelia, así como otros de la red privada, sí cumplieron con su jornada habitual de trabajo, permitiendo que los caraqueños disfrutaran de los espacios de la ciudad capital en plena tranquilidad y armonía, pues los ciudadanos gozaron sanamente de los espacios debido a que en Caracas triunfó la paz.

Una de ellas fue María García, habitante de la parroquia El Paraíso, quien expresó que en la ciudad reinó la paz porque el presidente “Nicolás Maduro y los dirigentes revolucionarios respaldaron la manifestación”.

Por su parte , Alfonso Hernández, habitante de la parroquia El Valle, recalcó que los venezolanos son personas pacíficas y es por ello que solo “nos interesa vivir en armonía, por eso el pueblo despertó y celebró la paz, debido a que es una decisión del pueblo venezolano”.

FUENTE: Ciudad CCS - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...